Los pobladores de San Juan, Magdalena y Choropampa advierten radicalización de su medida de lucha contra la empresa minera Yanacocha.
Los manifestantes se mantienen firmes en su lucha en la carretera, exigen la presencia del gerente Yanacocha, Carlos Santa Cruz Bendezú, sin embargo no hay viso alguno de una solución a la demanda.
Luego de días de protestas pacíficas, los pobladores afectados por el derrame de mercurio, amenazan con bloquear la carretera en puntos estratégicos.
Transcendió que la vía sería interrumpida en otras localidades del Valle del Jequetepeque. Se estaría coordinando una protesta única y fuerte de todas las comunidades.
Mientras tanto, hoy en el Valle de Condebamba, se realizará la protesta contra la empresa minera Miski Mayo, quien desarrolla trabajos de exploración en cerro Mogol, en el proyecto La Morada.
Se ha convocado a todos los sectores y agrupaciones civiles.
Esta marcha busca hacer sentir a la empresa minera que el pueblo rechaza cualquier actividad en ese valle.
Aunque se ha dicho que la marcha será pacífica, transcendió que se ha desplegado contingentes policiales para garantizar el orden público en la zona y vigilar a la marcha.
0 comentarios:
Publicar un comentario