headerphoto

DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA

En el mes de setiembre, un grupo de hermanos, aprovechando sus vacaciones viajaron al distrito de José Gálvez, provincia de Celendín - Cajamarca. Desde este punto partieron a varios sitios turísticos, entre los más importantes:
- Llanguat, valle hermoso de clima cálido ubicado al norte de Celendín, aquí se encuentran las aguas termales y el río del mismo nombre. Es una zona agrícola, donde podemos encontrar yucas, paltas, caña de azúcar (chancaca, miel de caña), papayas, etc..
- Huanabamba, un bonito valle a orillas del río marañón, de clima cálido y de abundante vegetación, principalmente mangos, papayas, cocos, etc.. Este valle se encuentra en la ruta a San Vicente - Pusac y Bolívar, provincia que pertenece a La Libertad; lo curioso es que para llegar a Bolívar se tiene que pasar por Cajamarca y luego por Celendín - no existe un pase fácil y directo de Trujillo a Bolívar.
- Atuyunga, otro de los tantos valles de clima cálido, de vegetación similar a las anteriores, sus atractivos son sus pequeñas salidas de agua debajo de los cerros y sus pequeñas cataratas (cerro "el amarillo" ), el río cantange, la mishacaga (cerro en constante derrumbe), cerro de la punta grande, el distrito de Jorge Chávez .
- Lo más hermoso es el valle cerrano que forman los distritos de José Gálvez, Sucre y Jorge Chávez.
Acompánenos en estas travesías únicas y siempre en contacto de la naturaleza y su gente amable y hospitalaria; y, lo más importante a bajos costos ( ustedes administran su dinero)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por publicar este video, recomiendo que se haga mas publicidad a fin de incentivar mas el turismo en nuestra tierra

Atte
Cesar Aliaga Rojas

oftalmedica dijo...

muy bonito es parte de nuestro terruño Celendin Jose Galvez Jorge Chavez en la natruraleza spectacular donde todavia no ha invadido la mano del hombre--hay que conservarlo y protegerloso

oftalmedica dijo...

muy bonito es parte de nuestro terruño Celendin Jose Galvez Jorge Chavez en la natruraleza spectacular donde todavia no ha invadido la mano del hombre--hay que conservarlo y protegerloso